lunes, 16 de febrero de 2015

Els mitjans de comunicació

 

1. Cerca informació sobre les diferència que hi ha entre la ràdio i la televisió. Completa la informació amb imatges. 

RADIO TELEVISIÓN
Hace posible la creación de un ámbito privado en cualquier lugar, debido a su reducido tamaño.
Su tamaño condiciona la ubicación fija del aparato y la disposición del mobiliario en torno al televisor.
La variedad de emisoras y de programas permite satisfacer todas las necesidades informativas y recreativas del individuo.
La libertad de opción del receptor está limitada a un número reducido de canales.
Requiere una menor concentración, ya que la percepción exclusivamente auditiva hace este medio compatible con otras actividades simultáneas, sobre todo manuales.
La TV cuenta con la imagen, pero exige una absoluta atención para evitar los “ruidos” del hogar.
Permite la participación del oyente, que interviene de forma activa en el diálogo continuo que se establece entre el locutor y los que escuchan a través de la línea telefónica.
El predomino de la imagen conlleva que la participación del receptor anónimo sea muy poco significativa.
Rapidez e instantaneidad. Las noticias nos llegan con enorme rapidez, muchas veces en el mismo instante en el que están ocurriendo.
la TV añade la imagen, pero pierde el espacio necesario para análisis complejos de los acontecimientos.
Fugacidad del mensaje. Se percibe únicamente con el oído y nuestra capacidad de retención auditiva es muy inferior a la visual, por lo que la permanencia del mensaje en el tiempo es mínima.
La imagen garantiza una mayor retención por parte del receptor y aumenta la credibilidad de lo percibido.
Potencia la imaginación. A partir de la palabra, el oyente, mediante su imaginación, “recrea” su propia realidad.
El mensaje, al penetrar por dos sentidos, se percibe sin apenas esfuerzo y el abuso de la imagen atrofia la capacidad imaginativa.
Su utilización se reduce a la simple audición de la programación ofrecida por el medio.
Hoy en día también se emplea la pantalla para usos alternativos: vídeos, teletextos, videoconsola...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario